Internationalteam’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Elias, el hombre de influencia

Posted by internationalteam on July 2, 2008

Elias el hombre de influencia

1 Reyes 18.8Aqui esta Elias. Esto se podria decir de muchas personas. Aqui esta el o ella. Algunos no harian mucha diferencia si su presencia estaria alli. Para algunas la presencia de una persona no significa nada, por el contrario, significa desanimo, desaliento, incentivo al pecado, etc. Pero la presencia de otros significa para los demas animo, aliento, esperanza, vision,etc. Esto es lo que significa Elias para el pueblo de Israel en momento tan dificiles y pecaminosos que estaban pasando, especialmente para las personas que amaban a Dios la presencia de Elias significaba mucho para ellos. ¿Tu presencia, representa  algo para otros que estan alrededor? ¿Que sienten las personas cuando tu presencia esta en medio ellos? Habia una hambruna de tres años y medio en el pais de Israel, Acab y Abdias lo estuvieron buscando a Elias por todo el pais y por todos los reinos alrededor pero no lo habian encontrado, pero un dia Abdias buscando forraje y alimento para los animales encontro a Elias, y este le dijo a Abidas que le dijera a Acab “Aqui esta Elias”, ¿que significo esto para Abdias y para Acab?. Como lideres, creo que nuestra presencia es clave con las personas que estamos trabajando, cuando llegamos la personas dicen:  ¡ufff¡ por fin llego el pastor. Me hace recordar la historia de la muerte de Lazaro cuando Marta le dijo “Señor  si hubieras estado aqui mi hermano, no hubiera muerto”, lo mismo dijo su hermana Maria. Parece que la presencia de Cristo para ellas era de suma importancia, pero Cristo se retraso adrede para que ellas pudieran experimentar el poder de Dios. A veces Cristo en nuestras vidas se retrasa, aparentemente, pero es con un objetivo. El no nos ha abandonado y su presencia siempre esta con nosotros. ¿Que significa Elias esta aqui?

  1. Significa la presencia  y el consuelo de Dios en nuestras vidas. Elias siempre fue cuidado por Dios en medio de la sequia. Dios siempre cuida a sus siervos en medio de las pruebas  y dificultades. Pero habia mucha gente alrededor y lejos de Elias que estaban sin esperanza y solamente con la idea de morir. Ese era el caso de la viuda de Sarepta que solo comeria su ultima ella  y su hijo y moririan. Pero Elias la ayudo y consolo y le dio esperanza en medio de momentos tan duros y dificiles a esta mujer sola. Elias mostro mucha amabilidad y consuelo a esta mujer. Lo mismo hizo Cristo con la viuda que habia perdido su unico hijo. Hay incredulos que no saben que hacer y nosotros como lideres podemos darles esperanza y consuelo por  medio de Cristo. Nuestros hermanos viene a la iglesia golpeados por las tentaciones, luchas y pruebas que estan pasando en sus vidas pero nosotros podemos influenciarlos de una manera positiva por medio de la Palabra de Dios.
  2. Significa la disciplina y juicio de Dios en nuestras vidas. Una de las tareas mas dificiles pero importantes dentro de la iglesia para nosotros es el momento de disciplinar o reprender a un hermano. Te imaginas cuan dificil, pero valiente fue la accion de Natan al hablarle al rey David despues que este habia pecado, tal vez hubiera sido su ultima visita pastoral. Pero Natan fue a hablar al rey de su pecado. Una labor que tenemos como pastores es ejercer la disciplina dentro de la iglesia, aunque a veces no es muy grato pero es importante dentro de la salud espiritual de la iglesia.Claro por supuesto diciendo la verdad con amor, porque Jesus es la verdad y porque Dios es amor. Cuando Elias fue a hablar con Acab le predijo el juicio que caeria sobre El y sobre Jezabel, fue un juicio muy duro sobre ellos por los pecados que habian cometido. Pero para creyentes como Abdias no representa la presencia de Elias retribucion de castigo divino sino retribucion de recompensa divina.Este juicio vino por muchas cosas sobre la vida de Acab y su mujer pero sobre todo por el asesinato deNabot. Habian pasado varios años despues de las palabras de Elias sobre ellos, pero el juicio llego.
  3. Representa el poder de la oracion en nuestras vidas. Elias era un hombre como nosotros, con sus luchas, problemas, desanimos,etc. pero Elias fue un hombre de oracion y lo mismo nosotros debemos serlo. Una vez le preguntaron al pastor Ironside (quien ha escrito muchos libros y tuo un trabajo excelente como pastor) que  cosas volveria hacer  mas si fuera joven, el dijo:”dos cosas haria con mas intensidad y con mas tiempo (orar mas y memorizar mas las Escrituras). Creo que este es un consejo muy bueno para nosotros como  pastores y lideres. Elias era un hombre de oracion.
  4. Representa la certeza de la gloria de Dios por venir. Elias fue arrebatado en un carro de fuego, nosotros tenemos la certeza que un dia Cristo vendra por nosotros y nos llevara al cielo. En el monte cuando Cristo se transfiguro delante de los discipulos, estuvieron alli Moises y Elias hablando de la obra  expiatoria de Cristo y de la gloria de Cristo en el tiempo futuro. Cristo nos prometio que El vendria por nosotros y asi lo hara y un dia reinaremos con El en gloria. Cuando las personas dicen “He aqui esta el o ella …” ¿que significa esto para ellos?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: